El pollo es una de las carnes que más me gusta y a las que les saco más partido 😉
Pollo al horno, salteado, a la plancha o guisado como en esta receta, siempre queda riquísimo, es fácil de cocinar y manipular y se utiliza tanto en recetas tradicionales como en otras más innovadoras.
El pollo en salsa es una de esas recetas que no pueden faltar en un recetario. Se trata de una receta sencilla, saludable y sabrosa o receta 3 S como me gusta decir a mí. Lo mejor de todo es que se puede preparar en cazuela o en olla a presión.
Como me gusta, le he dado un toque diferente al pollo en salsa tradicional y le he añadido manzana reineta. Le da un toque exquisito.
Pollo en salsa con manzana
Ingredientes:
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes
- 1-2 dientes de ajo
- 1 zanahoria pequeña
- 2 manzanas reineta
- Pollo troceado
- Coñac
- AOVE
- Sal y especias (opcional)
Elaboración:
- En primer lugar, pelamos y picamos las cebollas, los pimientos, el ajo y la zanahoria y los ponemos a pochar en una cazuela con un poco de aceite hasta que oscurezcan (importante para el color de la salsa).
- Una vez hayan oscurecido, añadimos agua y las dejamos a fuego suave hasta que estén bien cocidas y blandas.
- Ahora es el momento de batir todas las verduras y a continuación pasarla por pasapurés para que quede une salsa más fina.
- Una vez tenemos la salsa hecha, doramos un poco el pollo en una sartén y lo añadimos a la cazuela para que se cocine en la salsa.
- Añadimos las manzanas reineta ya peladas y troceadas y un poquito de coñac.
- Dejamos cocinar todo 1-2 horas.
- Servir y disfrutar!
Sugerencias
Este plato está riquísimo recién hecho y por supuesto caliente pero reposado del día anterior está todavía mejor. Además si te sobra lo puedes mantener en el frigorífico 2-3 días e incluso congelarlo en porciones.
Variantes
Si te apetece salir un poco de lo tradicional también puedes añadir un poco de salsa de soja o el curry también le va fenomenal y si te gusta el picante puedes añadir una cayena picada junto a las verduras.
Espero que os guste esta receta tanto como a mi.
Un abrazo,