Al igual que el mes anterior, aquí os dejo las frutas y verduras de febrero.
Febrero
Con estas verduras podemos hacer innumerables platos. Por ejemplo: con acelgas, alcachofas o coliflor se pueden elaborar una tradicional menestra de verduras, con calabazas se puede hacer una crema de calabaza o calabaza rellena. Incluso podemos combinar frutas y verduras. Por ejemplo una ensalada de endivias con aguacate, queso feta y manzana rallada.
Si a los más peques de la casa no les gustan las verduras, siempre se pueden hacer platos más divertidos pero manteniendo todas las propiedades beneficiosas de las verduras. Por ejemplo, una falsa bechamel de coliflor sobre pechugas de pollo con patata panadera o una pizza con base de calabaza. Seguro que les encanta. Y si no siempre se puede ir a las clásicas recetas de alubia verde con taquitos de jamón.
¿Para qué es importante consumir frutas y verduras de temporada?
Ya lo comenté en el post anterior… pero no está de más recordarlo.
Podemos encontrar algunas frutas y verduras durante todo el año en los comercios debido a su producción en invernaderos, existen varias razones importantes para consumir frutas y verduras de temporada y preferiblemente locales:
- Nos permite disfrutar de piezas de fruta y de verduras con más sabor.
- Tienen mayor contenido en nutrientes.
- Suelen ser más económicas.
- Se reducen los costes que suponen el transporte y almacenamiento así como el gasto energético (Protección del medio ambiente).
Descárgatelo
Puedes descargar las frutas y verduras de temporada de febrero pinchando aquí.
Puedes imprimirlo y poner la página del mes que corresponda en la puerta del frigorífico para tener siempre presente qué frutas y verduras no deben faltar en tu lista de la compra y saber cuáles son las que están en su mejor momento.
Consume local y de temporada
Recuerda 😉
Si consumimos local y de temporada, obtenemos alimentos más baratos, más alcanzables y con menos pérdida de nutrientes.
Y si además compramos en la tiendita de debajo de casa que tiene su propia huerta…flipamos con el sabor 😉
Espero que lo disfrutes y vayas poco a poco, mes a mes, completando el calendario de frutas y verduras de temporada.
Un abrazo,