Aprende conmigo en:

Blog / Desayunos saludables. 5 ideas fáciles y saludables.

queso fresco con tomillo y sesamo

Desayunos saludables. 5 ideas fáciles y saludables.

Que levante la mano quien no haya escuchado que el desayuno es la comida más importante del día y además que es imprescindible.

¿Será cierto que el desayuno es obligatorio?

Cómo dietista-nutricionista la respuesta es NO. No es la comida más importante del día ni tampoco es imprescindible. El desayuno, es la primera comida del día, la que corta el ayuno de la noche y puede ser muy diferente en cada persona.

El desayuno no nos va a servir de nada si lo que desayunamos no son productos saludables; galletas, bollería, procesados… o si no tenemos en cuenta lo que comemos el resto del día.

Tenemos que tener en cuenta que es mejor la calidad que la cantidad, es decir, casi es mejor no desayunar que desayunar un vaso de leche con galletas.

La industria alimentaria nos inculca que el desayuno es la comida más importante del día para vender sus productos. Como nesquik “Para rendir mejor”, galletas “Para comenzar el día con más energía”. Pero lo que nos va a aportar no va a ser nada saludable.

Y entonces ¿Cómo es un desayuno saludable?

Aunque es recomendable variar cada uno tiene que hacerlo como más le guste y disfrute. Pero si tú eres de desayunar siempre lo mismo si tu desayuno es de calidad, adelante.

Grupos de alimentos para el desayuno

Para que podamos montar nuestro desayuno como más nos guste aquí os dejo todos los grupos de alimentos que podemos utilizar:

  • Fruta: Es recomendable que la fruta se coma entera para aprovechar todos los nutrientes que la pieza entera contiene. Fresca, entera y de temporada.
  • Cereales: Integrales, para aprovechar las vitaminas, minerales y la fibra que contiene. Para ello, deberemos leer bien el etiquetado; principalmente que la materia prima supere el 70% y que sea integral o de grano entero.
  • Lácteos: El desayuno puede ser buena opción para meter un lácteo. Se puede consumir con la leche, queso fresco,  en yogures naturales con diferentes opciones como la fruta, chocolate puro rallado…
  • Verduras: ¿Te animas con un revuelto de espinacas? Incluyendo vegetales  a nuestro desayuno conseguiremos darle un valor nutricional y nos saciara más por su contenido en fibra.
  • Grasas: Grasas saludables como el aguacate, frutos secos en cremas o crudos, el aceite de oliva, las semillas de chía…
  • Proteínas: Puede ser una buena opción para que nos sacie, con un huevo escalfado, revuelto, jamón serrano, pavo…

Si te gusta desayunar galletas o bizcochos, te recomiendo que sean saludables. ¿Y cómo hacemos esto? Haciéndolas en casa. Por ejemplo, unas galletas de avena con chips de chocolate, tortitas de avena…

Desayunáis siempre lo mismo ¿por comodidad o quizás porque no tengas más ideas de desayunos saludable?

5 ideas de desayunos saludables.

Pues aquí os dejo mis 5 ideas de desayunos saludables, son los que más me gustan y los que más disfruto. Así, puedo empezar el día con buen pie.

  • Yogur natural sin azúcar, crema de cacahuete, pipas de calabaza y girasol y arandanos deshidratados
Desayuno dulce saludable. Desayuno saludable. Desayuno yogur con semillas.
  • Tostadas de centeno, un poco de aceite y tomate. Acompañado con un kiwi y un café
Café con leche con tostadas. Fruta. Desayuno saludable.
  • Tostadas huevo revuelto + café solo
Desayuno salado saludable. Desayuno saludable. Revuelto con tostadas.
  • Café solo + tostadas AOVE, queso fresco, tomillo y sésamo
Desayunos saludables. AOVE. Rico rico. Tomillo y sésamo.
  • Pudding de chía (visible en instagram)

Te animo a que los pruebes para que disfrutes de estos desayunos saludables.

Un abrazo,

Sohaila Sadeq